F-50 ESpaña Sail GP

El Gran Premio de España de la Sail GP cada vez está más cerca y tiene a Cádiz como ciudad acogedora de la gran regata de catamaranes voladores. La Sail Gp es un referente en el mundo de las competiciones de vela y se va a convertir en una ocasión fantástica para atraer al turismo nacional e internacional a nuestra ciudad. De hecho, en breve se intalará en el Muelle Ciudad  el paddock.

Los ocho equipos que participan y podremos encontrar son de Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido, así como el resto de infraestructuras técnicas que dan soporte a la flota de los ocho multicascos, cuyos mástiles alcanzan los 24 metros de altura.

En el mirador de Santa Bárbara y el Baluarte de la Candelaria, se ubicarán el ‘Race Village’ y el ‘Adrenaline Lounge’, desde donde se podrán seguir las regatas desdela parte superior la muralla y la ciudad de Cádiz.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz ven con buenos ojos celebrar acontecimientos paralelos a la regata de catamaranes con espectáculos y actos que promocionen la Bahía de Cádiz y su entorno náutico.

Esto hace que, empresas como Cicerones Gaditanos, experta en turismo y visitas guiadas, sean un pilar fundamental a la hora de dar al turismo, que estará durante la celebración de la Sail GP, la posibilidad de hacer rutas, con guía en español e inglés, por Cádiz y ciudades cercanas al entorno de la Bahía, Jerez, pueblos blancos, etc…

La Sail GP, vio por primera vez la luz en 2018 y cada año se celebra en diferentes países. Los barcos que participan en la Sail GP son los llamados F-50, catamaranes en los que navegan los mejores regatistas del mundo en una competición por naciones. Parte del equipo olímpico nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio compite en la Sail GP. Sail GP es en navegación sinónimo de tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo.

La Sail GP llegará por primera vez en España durante el puente de la Hispanidad, aumentando de esta forma el atractivo turístico de la capital gaditana durante esas fechas, y cerrando además la etapa europea de la competición. La competición consta, en esta segunda temporada, de ocho pruebas. La primera de ellas se celebró el pasado mes de abril en Bermudas; y este pasado fin de semana se disputó la segunda de ellas en Italia. Las siguientes serán en Gran Bretaña (17-18 de julio),Dinamarca (20-21 de agosto); Francia (11-12 de septiembre), España (9-10 de octubre), Nueva Zelanda (29-30 de enero de 2022) y finalizará en Estados Unidos (26-27 de marzo de 2022).

Si vas a estar en Cádiz durante los días que se celebre la Sail Gp, no dudes en contactar con Cicerones Gaditanos para que te programemos una visita guiada por los mejores rincones y te enseñemos los secretos de esta ciudad trimilenaria. Estamos encantados de ser tu guía y te ofrecemos múltiples posibilidades para que elijas la ruta que más se acerque a tus necesidades, en grupos reducidos y siempre respetando la normativa sanitaria. Si quieres ver nuestras rutas y visitas guiadas por Cádiz pásate y verás cómo hay una que no vas a poder resistir a hacerla. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *