Planea tu viaje a Cádiz en el puente del Pilar 2018

cadiz en el puente del pilar

La festividad del Pilar ayuda a encarar la recta final del año con unos días de vacaciones. Se trata de una festividad fija del calendario, siempre el 12 de octubre, y en 2018 cae en viernes. Este año, más que puente, es un fin de semana largo que permite una escapada rápida a Cádiz en el puente del Pilar.

Andalucía, y Cádiz en especial, son de los pocos destinos en España que siguen teniendo un clima benigno en octubre. El otoño gaditano es el mejor mes para practicar senderismo en la sierra, conocer el Parque Natural de los Alcornocales o las localidades de la provincia. También, si el tiempo acompaña, puedes disfrutar de las playas de la provincia y darte un chapuzón.

Una pauta sobre la temperatura del Atlántico en la costa gaditana: cuanto más cerca de Gibraltar, el agua del océano es más fría. Si practicas deportes náuticos, enfundado en neopreno, el viento será perfecto y la temperatura del agua no influye, pero conviene tenerlo en cuenta para bañarte.

Conoce las playas de Cádiz en el puente del Pilar

Planea tu viaje a Cádiz para este puente del Pilar conociendo la disponibilidad de sus playas. La ciudad de Cádiz es prácticamente una isla, y posee unas cuidadas playas urbanas:

  • La Playa de la Caleta, concurrida playa ubicada en una bahía al oeste del centro urbano, está vigilada por dos castillos: Santa Catalina y San Sebastián.
  • A un pequeño paseo de distancia del centro histórico, se encuentra la Playa de Santa María del Mar. Algo mayor que la Caleta, y también muy visitada, ofrece el aliciente de un baño en el mar con las hermosas vistas de la cúpula de la Catedral,
  • La Playa de la Victoria y la Playa de Cortadura (la más larga de Cádiz) son las más apartadas de la ciudad. Se encuentra en las afueras, y son menos visitadas que las anteriores, por lo que resultan idóneas si lo que buscas es tranquilidad. Se puede llegar en autobús urbano.

Si eres de tierra adentro, o nunca visitaste las playas de Cádiz, debes conocer un poco sus características. En primer lugar, las baña el Atlántico, y sus mareas son más vivas en comparación con la costa mediterránea. Con marea alta, la superficie de la playa se reduce bastante, y debes planear tus excursiones playeras para que coincidan con la bajamar. Puedes consultar una tabla de mareas o preguntar a los gaditanos para saber cuándo ir a la playa.

Las playas urbanas de Cádiz cuentan con buenas infraestructuras, así que es un destino muy recomendable para viajar con niños. Otro consejo para disfrutar de la playa, sobre todo con viento de levante: asegura bien las sombrillas, o saldrán volando.

Si viajas con animales de compañía, debes saber que tienen prohibido el acceso a las playas urbanas de la ciudad de Cádiz (salvo perros guía). En el resto de la provincia, debes consultar la normativa de cada municipio.

Planea tu viaje a Cádiz en el puente del Pilar sin preocuparte por configurar itinerarios: consulta en la web de Cicerones algunos de los recorridos temáticos y visitas guiadas disponibles.