Viaje por la Costa de la Luz: consejos para visitar Cádiz

consejos-para-visitar-cádiz-playa-bolonia

La magia de la ciudad de Cádiz justifica de por sí un viaje. Sin embargo, cuando dispones de suficiente tiempo, tienes la posibilidad de disfrutar de la provincia entera, sobre todo de sus playas, en la llamada Costa de la Luz. A continuación, entre los consejos para visitar Cádiz, un itinerario por la costa gaditana.

La Costa de la Luz, que abarca hasta las playas onubenses, destaca por la naturaleza indomable de sus playas, la invitación a la aventura, y la posibilidad de descubrir pequeños y secretos rincones paradisíacos.

Playas de Conil de la Frontera: arena dorada en el Atlántico

Conil de la Frontera es una ciudad de origen fenicio dedicada a la pesca del atún. En los últimos años, se ha consolidado como un destino turístico debido a las hermosas playas con vistas al Atlántico.

  • La playa de los Bateles se extiende frente a la ciudad y es popular entre las familias.
  • La playa de la Fontanilla se encuentra al norte de Conil, al sur del Río Salado y se extiende entre dunas hasta el faro de Trafalgar. En la zona puedes disfrutar de quioscos playeros y escuelas de surf para los amantes del deporte de aventura.
  • Al norte de la ciudad, debido a la conformación geológica de la costa, hay muchas playas resguardadas en días ventosos, como la de Fuente del Gallo y la cercana Cala del Aceite, al norte de La Fontanilla, a 6 km de Conil.

Los Caños de Meca: un paraíso tranquilo

Detrás del cabo de Trafalgar, bañadas por aguas claras y tranquilas, se esconden las playas más bellas de la Costa de la Luz. En la localidad de Caños de Meca, la costa es más variada y, a veces, virgen. Encontrarás dunas de arena dorada y playas resguardadas y calas donde tomar un baño en soledad.

Al abandonar Caños, dirección a la ciudad portuaria de Barbate, comienza una franja costera muy irregular, que ofrece vistas espectaculares del Océano Atlántico. Es el Parque Natural de Acantilado, de unos 7 km, también conocido como La Breña.

Las playas de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo pequero con hermosas y tranquilas playas. La localidad goza de reputación gastronómica por sus marisquerías.

La playa de Zahara de los Atunes tiene aproximadamente 8 km de largo. La infraestructura hotelera se expande con rapidez, y cuenta con buena cantidad de chiringuitos playeros y alojamientos.

Si buscas encontrar un lugar menos concurrido protegido, puede llegar a la cercana Playa de Camarinal, a la sombra del faro de Atlanterra. Es el tramo menos concurrido de la playa. La playa del Cañuelo está todavía más despejada de visitantes. Se oculta tras el promontorio del faro, a un 1 km de paseo.

Tarifa: la meca del surf

El tramo costero de la localidad de tarifa ofrece unas playas ventosas y condiciones ambientales perfectas para los deportes acuáticos: los fanáticos del windsurf y el kitesurf lo consideran uno de los hitos mundiales de la disciplina. Entre ellas destaca la playa de los Lances, y su denso torbellino de cometas y velas de practicantes de estas disciplinas.

Otras playas frecuentadas por los surfistas, con algo menos de afluencia, se encuentran al norte de Tarifa, como la Ensenada de Valdevaqueros y la playa de Punta Paloma.

Si buscas una playa más despejada y tranquila, la playa urbana de la ciudad es tu lugar de reposo. Se trata de la playa Chica, cerca del puerto, en el camino a la Isla de Palomas.

La playa de Bolonia: una inmensa duna

Eclipsada por la fama de Tarifa, la playa de Bolonia, o Cala del Tesorillo, es un lugar interesante para visitar, porque aún se encuentra bastante libre de turismo.

Destaca su enorme duna, que da a una pequeña ensenada protegida. Además de relajarte en el océano, puedes desafiar el viento que sopla en la duna y llegar a la cima para disfrutar de las vistas al. Cerca de Bolonia se encuentran las ruinas de un asentamiento romano precristiano: Baelo Claudia.

Estos breves consejos para visitar Cádiz y sus costas son un pequeño acercamiento. Contacta con Cicerones Gaditanos y descubre más rincones a la medida de tus vacaciones.