Situada en el extremo suroeste de España, en numerosas ocasiones, Cádiz forma parte del itinerario de una amplia selección de cruceros desde el Mediterráneo hacia el Atlántico.

Estas travesías, con escala en la ciudad andaluza, duran unos 12 días aunque pueden extenderse más de un mes, realizan escalas en las Islas Canarias y Cabo Verde.

En Cádiz, estos barcos anclan en el muelle de Alfonso XIII, donde se encuentra la terminal de cruceros con vistas al casco antiguo, donde se encuentran algunos de los lugares turísticos más importantes que merece la pena descubrir durante esta escala.

 

La Ciudad Vieja de Cádiz

Esta parte de Cádiz es un libro de historia al aire libre. Por ejemplo, con su imponente teatro de finales del siglo I a.C. narra la historia del pasado romano gaditano. Tiene capacidad para 20.000 personas y es uno de los teatros romanos más grandes de España. Cerca de aquí se encuentra la Catedral de Cádiz, una joya arquitectónica barroca y neoclásica cuya construcción duró cien años.

Este edificio religioso, que se asemeja a un museo de arte gracias a su magnífica colección de pinturas, también acoge las tumbas de personajes ilustres como, por ejemplo, la del compositor Manuel de Falla. Para completar la visita, es importante subir a la Torre de Poniente, desde donde se puede contemplar una hermosa vista de la ciudad.

Otra torre que brinda una imagen completa de la ciudad es la Torre Tavira. Tiene 45 metros de altura y fue construida para vigilar el ir y venir de los barcos que navegaban al Nuevo Mundo. Un paseo por el casco antiguo debe incluir una visita al Mercado de Cádiz, cuyos puestos repletos de flores, verduras frescas y mariscos ofrecen un espectáculo muy colorido.

 

Los castillos de San Sebastián y Santa Catalina

Embarca con Msc Poesia durante un crucero que realiza escala en Cádiz y aprovecha de una visita a los dos impresionantes monumentos que custodian la costa gaditana. El Castillo de San Sebastián está construido en una isla situada al oeste del casco antiguo, al final de la playa de la Caleta, data de principios del siglo XVIII y está flanqueado por una torre de vigilancia.

Hace mucho tiempo que abandonó su papel defensivo y pasó a acoger conciertos y exposiciones. Este castillo también es famoso por ser el lugar en el que se rodaron algunas escenas de la película “Die Another Day”, de la saga de James Bond.

Por otra parte, el Castillo de Santa Catalina se erige en el otro extremo de la Playa de la Caleta. Construido en el siglo XVI para reforzar las defensas de Cádiz, en la actualidad y al igual que el Castillo de San Sebastián, abre sus puertas para mostrar varias exposiciones de arte. Un paseo por sus murallas resulta perfecto para disfrutar de la brisa del mar y para admirar el Castillo de San Sebastián.

 

El Museo de Cádiz y la Plaza de España

Para profundizar en la historia de la ciudad es, casi, obligatorio realizar una visita al Museo de Cádiz. La planta baja del museo hace un recorrido por los períodos fenicio y romano mostrando numerosos hallazgos de ambos períodos. El primer piso está destinado, exclusivamente, a pintores españoles de los siglos XVI y XX, mientras que el segundo piso es ideal para familiarizarse con las costumbres locales. En esta sección se exhiben, entre otras cosas, los famosos títeres tradicionales de Tía Norica, muy populares en el siglo XVIII.

Cádiz posee muchas plazas pero, sin duda, la Plaza de España es la más emblemática. Construida cerca del puerto, en tierras ganadas al mar, contiene un monumento con forma semicircular que rinde homenaje al centenario de la Constitución española de 1.912.

 

Parques y playas gitanas

Cádiz tiene algunos espacios verdes entre los que se incluye el Parque de los Genoveses, situado cerca del Castillo de Santa Catalina. Este enorme jardín público posee una abundante y variada vegetación. Un paseo por el parque brinda la oportunidad de admirar una cueva, una cascada y un lago con patos. También destaca una fuente que represente a los niños bajo un paraguas. Los Jardines Alameda Apodaca también merecen una visita pues es un hermoso entorno verde que contiene bonitas fuentes y esculturas además de callejones alineados con postes de hierro forjado y bancos de cerámica de colores. Es un lugar perfecto para admirar la puesta de sol.

Para acceder a los dos castillos de Cádiz, hay que pasar por la playa más popular de la ciudad, la Playa de la Caleta, célebre por su extensión de arena dorada y sus aguas tranquilas. En este lugar, abren sus puertas numerosos restaurantes y bares. La playa de La Victoria también es muy conocida y su paseo está salpicado de gran cantidad de chiringuitos en los que los paseantes pueden tomar bebidas y aperitivos. La Playa de Cortadura es ideal para un relajante descanso. Tiene 4 km de largo y posee llamativas dunas de arena dorada.

Cruiseline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *