Excursiones en barco: ¿Qué ver en Cádiz?

que-ver-en-cadiz-barco

Cádiz, ciudad nacida cara al Atlántico, cuenta con una amplia infraestructura de puertos y amarres para embarcaciones de recreo. Tanto para escalas, como en estancias prolongadas, tu excursión marítima a la Tacita de Plata comenzará de la mejor manera posible gracias a Samboat.

Entrar en barco en Cádiz es entrar a lo grande. Ahora, por gentileza de Cicerones Gaditanos, podrás conocer una mínima parte de lo que te proponemos qué ver en Cádiz. El patrimonio inmaterial de Cádiz son los propios gaditanos; si has conocido algún gaditano, ya habrás notado cómo llevan consigo el espíritu de su tierra. En cuanto a la ciudad, existen opciones para cualquier tipo de visita.

Qué ver en Cádiz: ciudad monumental

La ciudad más antigua de Europa ha recibido desde hace tres milenios aportes de diferentes culturas. Entre los monumentos notorios de la ciudad, destacan las construcciones civiles, religiosas y militares. Como muestra, las siguientes:

  • Teatro romano. Restos de la construcción del siglo I a.C.
  • Catedral de la Santa Cruz. Ubicada en el centro histórico, muestra una combinación de estilos barroco y neoclásico.
  • Castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Antiguas edificaciones defensivas que actualmente son salas de exposiciones.
  • Puerta de la tierra. Ubicado en la barbacana de entrada a la ciudad, es el monumento que separa el casco antiguo de los barrios más modernos.
  • Monumento a las Cortes de Cádiz. Erigido en conmemoración de la primera constitución española, redactada en la ciudad sitiada por los franceses en 1812.

Qué ver en Cádiz: fiestas en verano 2018

Además de la celebración más universal de Cádiz, el carnaval de febrero, durante el verano puedes disfrutar de múltiples actividades en la ciudad y la provincia.

Tus noches veraniegas gaditanas pueden discurrir por los locales General Muñoz de Arenillas o el Paseo Marítimo, o la zona de la playa de la Victoria. También, la suave noche andaluza te puede invitar a darte un chapuzón nocturno en la playa de la ciudad. En cuanto a tipos de música o locales de ocio, existen para todos los gustos.

Para los más fiesteros, la oferta de discotecas de la zona de la Punta de San Felipe te permitirá prolongar la diversión hasta la mañana.

  • El mes de mayo puedes disfrutar de dos festivales: el internacional de títeres ciudad de Cádiz, y el de música clásica Manuel de Falla.
  • En junio destaca la celebración religiosa del Corpus Christi, y la más profana de la noche de San Juan. La noche del equinoccio se celebra con la quema de los Juanillos. Las hogueras son realizadas con muñecos por las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad.
  • También en junio tiene lugar una nueva edición de la ruta del tapeo.
  •  Otra tradición es el Trofeo Ramón de Carranza. Con conciertos en el Paseo Marítimo.  Los días 11 y 12 de agosto.