Escapadas guiadas de Cicerones: ¿qué ver en Cádiz en el puente de Mayo?

que-ver-en-cadiz-en-el-puente-de-mayo

El único problema respecto a qué hacer y qué ver en Cádiz en el puente de mayo es la falta de tiempo. Cádiz ofrece tantas opciones de diversión o relax, según elijas, que puedes precisar de una guía de los mejores lugares para disfrutar, tumbarte en la playa o comer.

Si necesitas asesoramiento, sobre qué ver en Cádiz en el puente de mayo, contacta con Cicerones Gaditanos y te planificaremos la visita guiada perfecta.

Conoce Cádiz en el puente de Mayo

Cádiz es la ciudad más antigua de Andalucía y de Europa occidental. Debido a su ubicación en la península, era uno de los puertos más importantes de la corona española. Situada en una estrecha franja de tierra rodeada por el mar, Cádiz es una ciudad típicamente andaluza con bellas vistas y monumentos bien conservados.

Cádiz es una de las ciudades más fascinantes de Andalucía. Cádiz tiene vistas al mar y, gracias a su proximidad a África suma al encanto ibérico un toque magrebí. Cádiz ofrece un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves.

Playas de Cádiz

Los veranos, gracias a la presencia del mar y los fuertes vientos (atención, amantes del surf), resultan menos tórridos que en otras ciudades andaluzas. En los días de calor, puedes disfrutar de la brisa en el paseo de Alameda, camino a las playas gaditanas.

La caleta es la playa urbana de Cádiz, lugar imperdible para disfrutar del atardecer. El Castillo de San Sebastián, edificado sobre un templo fenicio según la leyenda, hoy es un faro y se alza en el tramo final de la Caleta. También puedes conocer las playas de Caños de Meca y El Palmar y las hermosas playas de Zahara, Hierbabuena, Valdevaqueros, de Media Legua y Puerto de Santamaría.

Visita guiada al Cádiz monumental

En el casco antiguo de Cádiz, su centro histórico, destacan barrios típicos como La Viña y Santa María, formados por callejones estrechos que conectan las grandes plazas; en contraste con el moderno urbanismo de las últimas zonas edificadas en la ciudad. Entre los monumentos arquitectónicos imprescindibles del centro, no debes perderte la Catedral de Cádiz y la Torre de Tavira.

Plaza de la Mina

La plaza de la Mina, con sus bares y restaurantes, es uno de los principales lugares para salir por la noche. En su cercanía, encuentras lugares muy interesantes desde el punto de vista gastronómico, cultural y arquitectónico. Entre ellos destaca la Casa Pinillos, edificio barroco del siglo XVIII, que conserva elementos de su estructura original.

En cuanto a la gastronomía, necesitas conocer la tortilla de camarón y, si te apetece ir de tapas, visita la casa de Lazo. En cuanto al postre, debes buscar la Caseta de Manolo, donde puedes degustar los mejores churros de Cádiz.

Parque Genovés

El Parque Genovés, es una zona verde urbana rodeada por las murallas de la ciudad vieja. El parque, perteneciente al centro histórico, se ubica en la esquina suroeste de la ciudad. Es la zona verde más importante y popular de la ciudad. Con el tiempo aumentó su superficie, mediante la incorporación de especies de plantas exóticas, hasta llegar a más de 100 especies diferentes de árboles y arbustos.

Uno de los rincones más bellos para visitar es «La Gruta«, un lago con una pequeña cascada donde patos y gansos encuentran refugio.

Plaza de las Flores

Una de las plazas más populares de la ciudad es la llamada Plaza de las Flores, aunque el nombre oficial es Plaza de Topete. Recibió su apodo por la gran cantidad de puestos de flores presentes que dio el apodo al entorno. El aroma de las flores es muy intenso y la mejor opción de relax consiste en sentarse en alguna de las terrazas de los bares y contemplar cómo bulle la vida gaditana.

Existen varios edificios interesantes en la plaza, entre ellos el mercado, otro lugar imprescindible para visitar que forma parte de la esencia de la ciudad de Cádiz.

Tras un somero acercamiento a las maravillas de la Tacita de Plata, si prefieres desocuparte de investigar los lugares que se adaptan a tu idea de unas vacaciones, contacta con Cicerones para una visita guiada.