Si sois una pareja aficionada a viajar y te gusta la provincia de Cádiz, estamos deseando que vengas a visitarnos, ya sea, concertando una visita guiada por Cádiz para descubrir una de nuestras rutas de misterios y leyendas o por vuestra cuenta, haciendo una ruta programada para descubrir otros rincones o simplemente pasando un día aquí y otro allá, disfrutando sin tiempo definido en los pueblos más bonitos y románticos que encontrarás en Cádiz.

Es verdad que ahora en plena pandemia y con las restricciones de movilidad, es más complicado moverte de un sitio para otro, pero que el Covid no os desilusione y os desanime a seguir viajando. Todo esto sabemos que pasará y estamos deseando que nos visitéis y recibiros con los brazos abierto para que disfrutéis de vuestra estancia, de nuestra gastronomía y del encanto y magia de nuestros pueblos.

Este es un artículo para viajeros en pareja (o simplemente compañero o compañera de viaje) que quieran disfrutar de rincones increíbles, vistas espectaculares y por supuesto, de tranquilidad y romanticismo. Por supuesto, sin quitar mérito ni distinción a ninguno de nuestros otros pueblos hermanos, a los que tanto queremos. Esto es como todo, hay algunos que tienen unas características y otros que se definen por otras…

Esta es una pequeña selección de lo que consideramos, posiblemente, como los 3 pueblos de Cádiz más románticos y bonitos para visitar en pareja.

Los 3 pueblos de Cádiz para visitar con tu pareja que no puedes perderte

 

Arcos de la Frontera

Ayuntamiento Arcos en Navidad
Ayuntamiento Arcos de día preparando el Belén viviente de Navidad

Ubicación: 36°44′54″N 5°48′23″O

Arcos es un pueblo que te recibe, nada más llegar, con sus impresionantes vistas y su infinidad de escudos y blasones por las calles. Esto ya os dará idea de la categoría y de la monumentalidad del pueblo.

Sus calles son angostas, empedradas y con cuestas arriba y abajo, casi infinitas. Si os fijáis a la entrada del casco viejo, casi todas las casas tienen unos escalones increíblemente grandes, para acceder a las casapuertas y después una escalera para llegar a la puerta del patio o interior de la casa.

Vista desde el balcón del ´coño´
Vista desde el balcón del ´coño´ de Arcos de la Frontera

Como he comentado, Arcos es un pueblo monumental con influencia también árabe donde disfrutarás de las impresionantes vistas desde el Mirador de la Peña de Berlanga o lo que todo el mundo conoce y que está en la plaza del Ayuntamiento, como el mirador del coño (por lo de ¡coño! qué alto está esto…).

El pueblo en sí se caracteriza por tener sus fachadas blancas y por norma general bien cuidadas. Si paseas de día te sumerges en el reino musulmán de taifas donde puedes visitar el Castillo de los Duques del Siglo, la Puerta de Matrera y la Basílica de Santa María. y si haces el paseo por la noche, la luz cambia y todo el casco antiguo rezume una sensualidad que invita a disfrutar con tu pareja de una cena agradable en una de las muchas terrazas al aire libre y posteriormente, de gozar con las increíbles vistas que te ofrecen muchos de los alojamientos que hay en el casco viejo de Arcos.

Vejer de la Frontera

La cobijada de Vejer de la Frontera
La cobijada de Vejer de la Frontera

Ubicación: 36°15′08″N 5°57′48″O

Vejer es otro de los pueblos de la provincia de Cádiz más visitados y con más turismo durante todo el año. Que no te quiten las ganas de visitarlo, aunque sea con mascarilla.

Todo el pueblo te invita a pasear por sus calles llenas de recovecos y con sus fachadas blancas que irradian y deslumbran con el sol. Sobre todo, en verano. Ya se sabe también que esta es la costa de la luz, por lo que quizás, aparte de mascarilla, tendrás que llevar gafas de sol. 

Entre los rincones que puedes visitar están las impresionantes murallas de Vejer que te llevarán a otra época, la torre del Mayorazgo, la iglesia del Divino Salvador, de estilo mudéjar y gótico construida sobre una antigua mezquita o la ermita de Nuestra Señora de la Oliva, sobre una antigua ermita de origen visigodo. Tampoco puedes perderte el acueducto romano de Santa Lucía.

Si puedes pasar unas noches en la zona más céntrica del pueblo, la plaza de España, con su característica y conocida fuente, disfrutarás de una inmejorable gastronomía en cualquiera de sus terrazas al aire libre a la luz tenue y cálida de sus farolas que invitan a perderse. Si tienes mucha suerte, quizás encontrarás una cobijada paseando por sus calles.

La cobijada es o más bien era antiguamente, en Vejer, una mujer que se cubría parte del rostro con un manto, de color negro, de tal manera que la única parte de su cuerpo visible era uno de sus ojos. Allí encontrarás, al menos, junto a la judería, una estatua en honor de estas mujeres que no debes perderte.

Vejer posee uno de los conjuntos históricos artísticos más bonitos y mejor conservados de Andalucía, por lo que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Lo mejor que podréis hacer tu pareja y tú es pasear, perderos y disfrutar de todos sus rincones.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas

Ubicación: 36°51′51″N 5°10′53″O

Si tenemos que definir un sitio monumental o impresionante para visitar no es otro que el pueblo en sí. En la parte baja los vecinos han construido aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. Esto se conoce como “abrigo bajo rocas” que, a diferencia de otras construcciones semi troglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

Podemos visitar conjuntos artístico-culturales como el Castillo de Setenil, la antigua casa Consistorial, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el puente de la calle Triana, la calle Villa o la calle Ronda.

La mejor época en realidad para visitar Setenil es cuando no aprieta tanto el calor, por lo que es perfecta para cuando se levante el confinamiento y las restricciones, aunque, como he dicho antes, tengamos que hacerlo con mascarilla a causa del Covid.

Por supuesto, lo mejor, como en los dos pueblos anteriores, es perderte y disfrutar de sus impresionantes vistas o recorrer el curso del río. Por la noche, podéis disfrutar de una cena romántica y tranquila en alguno de sus múltiples establecimientos de hostelería. Todo ello bajo el auspicio de la roca viva de la parte baja del pueblo y que, posiblemente, sea la zona más concurrida y visitada del pueblo.

Tres pueblos que tienen mucho que ofrecer a todas aquellas parejas que quieran disfrutar de cualquier época del año de nuestras joyas patrimoniales. Te esperamos y recuerda, todo pasa. ¡Ven a nuestra provincia porque estamos deseando sorprenderte y que se lo cuentes a todos!

Si lo que quieres es conocer Cádiz capital y hacer una ruta guiada, no lo dudes y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *