Tres motivos por los que tu empresa debe crear vídeos corporativos

videos corporativos

El mensaje audiovisual es la base de una eficaz comunicación corporativa. La realización de vídeos corporativos de calidad abre la puerta a futuras ventas y difunde tu producto por múltiples canales, como las redes sociales.

La creación de presentaciones en vídeo te proporciona auténticos folletos audiovisuales de tu empresa. Tienen el poder de difundir un mensaje al público en general, o a clientes específicos:

  • Dentro de las tiendas, la creación de vídeos permite presentar tu producto a los clientes, o guiarlos por el punto de venta.
  • En las ferias comerciales, la creación de vídeos presentan tu operativa, gama de productos o servicios, o la estructura de tu empresa a distribuidores mayoristas e inversores.

1. Vídeos corporativos para tu estrategia de marketing

El factor que marca la diferencia en los negocios exitosos consiste en establecer una relación humana con tu cliente. Un video debe ser creíble, resaltar tus habilidades profesionales, e incluir testimonios reales de clientes satisfechos con tu producto.

Con mayor frecuencia, las empresas incluyen vídeos en sus estrategias de marketing para darse a conocer, especialmente a través de la difusión en redes sociales, o sitios web corporativos. Entre otras medidas, también debe optimizarse el contenido audiovisual para posicionarlo en internet.

Las necesidades de cada empresa son diferentes, y el contenido del video debe personalizarse atendiendo a las mismas y al canal de difusión. Según las especificaciones del cliente, los vídeos difieren en los métodos de filmación, en la postproducción y en el presupuesto.

2. Vídeos de presentación de tu imagen o producto

El video de la compañía puede presentar un producto o un proceso incluso en diferentes fases de realización. Gracias a las nuevas técnicas de animación 3D, es posible mostrar los productos durante su fabricación, y resaltar los elementos innovadores y originales respecto a tus competidores.

En congresos y ferias comerciales, resulta imprescindible mostrar un video institucional que refleje tu imagen corporativa en todas sus facetas. Si un mensaje se comunica de forma rápida e influyente, se potencia su impacto de modo que alienta a tus clientes e inversionistas.

No es necesario que tu video presentación se alargue más allá de los 4-5 minutos. Este rango de tiempo es suficiente para satisfacer la curiosidad de los clientes potenciales sobre las características de un producto o servicio específico.

3. Vídeos de comunicación interna y entrenamiento

La ciencia demuestra que un video se fija en la mente humana con mayor eficiencia que la letra escrita. Por tal razón, el soporte audiovisual resulta perfecto para el adiestramiento del personal, o para difundir comunicaciones internas dentro de la empresa.

La tecnología actual ofrece oportunidades para la creación de videos corporativos de calidad sin incurrir en excesivos costos. Por tal razón, los gerentes pueden educar a los empleados en la cultura empresarial, o concienciarlos sobre asuntos delicados que atender.

Desde el punto de vista del aprendizaje, la creación de videos didácticos sirve para entrenar a los empelados en los procesos de fabricación, e instruirles sobre tus protocolos de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Sea cual fuere el objetivo de tu empresa la creación de vídeos corporativos forman parte de la estrategia de la compañía.