Visitar con niños Cádiz en Navidad

Bolas de navidad

Un viaje a Andalucía en el invierno, y a Cádiz en especial, es una solución perfecta para el ocio familiar. Gracias a su clima benévolo, Cádiz resulta también un destino perfecto para el turismo invernal.

Puedes disfrutar de excursiones al aire libre, del ocio nocturno y, si el tiempo acompaña, incluso de la playa. Si deseas conocer qué hacer en Cádiz en Navidad, presta atención a las siguientes sugerencias:

Conocer la provincia de Cádiz en Navidad de 2018

Una opción para las familias aventureras consiste en hacer una ruta de senderismo. Existen varias rutas en la provincia de Cádiz, entre las que destacan las del pinsapar del parque natural de la sierra de Grazalema, la de los acantilados de Barbate, o la vía verde.

A 24 km de Cádiz, en Chiclana de la Frontera, tiene lugar un acontecimiento para niños: la Expo Click de Chiclana 2018. Hasta el 5 de enero, padres nostálgicos y niños se pueden maravillar con la muestra dedicada a esas famosas figuras articuladas.

En Jerez de la Frontera, del 26 de Diciembre al 4 de Enero, se celebra Juvelandia. El recinto ferial jerezano se convierte en una gigantesca ludoteca infantil y parque de juegos.

Navidad para niños en la Ciudad de Cádiz

Plaza_alta_algeciras_año_nuevo

Cabalgatas, actuaciones callejeras o ludotecas son parte de los eventos que el Ayuntamiento de Cádiz ha programado para la diversión familiar en la Navidad de 2018. Entre las múltiples actividades, destacan las siguientes:

La ciudad de Cádiz ofrece parques para los niños, entre los que destaca el Parque Genovés. Los niños se divierten y maravillan con los curiosos diseños de columpios, estructuras para trepar, e incluso dinosaurios en un lago.

Otra visita obligatoria para los niños de vacaciones en Cádiz son los Títeres de la tía Norica. Se trata de un moderno teatro de marionetas que recoge el legado de una tradición gaditana bicentenaria. En navidades, además de los espectáculos habituales, se representan sainetes y Autos de Navidad.

En la plaza de San Antonio, se instala una famosa pista de hielo y tobogán para trineos. Patinaje sobre hielo para todas las edades hasta el 7 de Enero.

Exposición de belenes en el Palacio Provincial. Hasta el 13 de enero se puede visitar esta muestra internacional de belenes. Más de 4000 figuras componen 242 escenas donde se aúnan la tradición y el arte.

Visitas guiadas por Cádiz para escapadas en familia. Si no conoces la ciudad, una visita guiada te lleva de la mano por los lugares más interesantes, y recibirás recomendaciones personalizadas para la diversión en familia.

Cuento de Navidad. En el Palacio Aramburu (Plaza de San Antonio). Representación teatralizada de la inmortal obra de Dickens en formato de musical. El escenario palaciego y la calidad del montaje dejarán boquiabiertos a los peques (y adultos). Hasta el 30 de diciembre.

Fundación Cajasol: los Gozos de diciembre. La Fundación ha programado para Navidad múltiples actividades para las familias: conciertos, talleres para las familias y actuaciones variadas hasta el 5 de enero.