Visitas guiadas y regalos artesanales: exposición en Cádiz de Cicerones Gaditanos en el Palacio de los Ribera

exposicion-cadiz-cicerones-gaditanos

El personal de Cicerones Gaditanos está deseando conocerte el 5 y 6 de mayo de 2018, entre las 10:00 y 18:00 horas, en su exposición en Cádiz, en la Sala de Exposiciones del castillo de Fontanar, Palacio de los Ribera, en la localidad gaditana de Bornos. Durante ese fin de semana, los visitantes recibiréis información sobre los nuevos itinerarios de la visitas guiadas, y conoceréis los regalos de artesanía disponibles en la tienda física y el portal online.

Exposición en Cádiz de artículos de artesanía

En la tienda de Cicerones, tanto física como online, puedes adquirir una variada gama de productos para regalos, desde los más formales, hasta los más simpáticos para los pequeños de la casa. También se pueden personalizar de múltiples formas, adaptadas a tu proyecto, como en el caso de regalos o recordatorios de eventos de empresa, bodas, comuniones o bautizos.

Visitas guiadas por Cádiz y alrededores organizadas por Cicerones

La Tacita de Plata ofrece al visitante infinitos rincones dignos de conocer. Desde una visita cultural, a disfrute de la playa o la gastronomía, pasando por fiestas populares, como el carnaval. La visitas guiadas a Cádiz y regalos artesanales, te libra de la complicación de averiguar cuál es el lugar o evento perfecto para ti.

Sólo tienes que comunicar qué vacaciones deseas, y los guías profesionales de Cicerones Gaditanos las planifican a tu medida. Existen visitas disponibles. Entre los recorridos destacan: Centro histórico de Cádiz en inglés y lengua de signos, visitas sin barreras arquitectónicas, visitas personalizadas y viajes organizados de centros de enseñanza o eventos de negocios.

Viajes organizados en Cádiz y alrededores

En nuestra Exposición en Cádiz podrás conocer nuestros viajes temáticos:

  • Ruta Cádiz de cine. Para conocer parajes, entorno monumental y localizaciones variadas de los rodajes de series o películas, clásicas y moderenas.
  • Ruta Leyendas de Cádiz. Curiosidades, mitos y leyendas de la ciudad más antigua de Europa Occidental. Habitada desde los fenicios, 3000 años dan para muchas historias que contar.
  • Bandoleros Tours y Bandoleros Tours de Lujo. Dos opciones de visitas guiadas por historia del bandolerismo en Villamartín, los Horgazales, la vida del bandolero El tempranillo en la Hacienda el Rosalejo, y más entornos únicos de la sierra gaditana.
  • Visita Guiada a Villamartín. Encrucijada de caminos desde hace cinco milenios, conocerás el entorno, la población y su rica historia y costumbres.
  • Visita Guiada a Jerez de la Frontera. Otra joya de ciudad dentro de la provincia de Cádiz, cuyo centro histórico debes conocer.
  • Ruta Mudéjar-Sefardí. Conocerás los restos de la cultura mudéjar y sefardí. La primera de origen musulmán, la segunda de origen judío.
  • Ruta Pirata. De nuevo la leyenda y la aventura entretejidas en la historia de Cádiz, ciudad marinera de importancia desde antaño, donde podrás conocer parajes relacionados con el contrabando y la piratería.

Palacio de los Ribera: un entorno digno de conocer

Localizado en Bornos, en la plaza Alcalde José González Nº 1, el Palacio de los Ribera es una construcción de origen árabe que, como tantas maravillas de Cádiz, ha recibido con el paso de los siglos el influjo y enriquecimiento de diferentes culturas. El interior se compartimenta en diferentes estancias, como las que sirven como museo y sala de exposiciones de las visitas guiadas a Cádiz y regalos artesanales de Cicerones.

exposicion-cadiz-visitas-regalos

Desde su inicial uso militar, que testimonia su torre del homenaje, se transportó durante el siglo XVI en un palacio de estilo plateresco. Tras sucesivas restauraciones, puedes visitar su precioso claustro de arquería peraltrada, y balaustrada ojival. Domina el patio una fuente de mármol importada de Italia, ornamentada con el blasón de la familia Rivera.

Los jardines del palacio, típicos andaluces, deparan al visitante un cúmulo de sensaciones con sus flores y mirtos, donde el agua de las fuentes, protagonista esencial, aporta frescor y paz con su discurrir. Cuenta la leyenda que, en la alberca del jardín secreto del palacio, la señora del castillo se bañaba y limpiaba su cuerpo, antes de limpiar el alma en confesión en la capilla cercana.

Si necesitas información adicional para llegar al palacio, contacta con el teléfono: 956728264, y también dispones del E-mail: turismodebornos@bornos.es, o contacta con Cicerones Gaditanos para conocer el programa de la exposición sobre visitas guiadas a Cádiz y regalos artesanales.