Centro Histórico de Cádiz

Desde: 15,00 

La visita incluye un showcooking en directo de Sabor a España donde verán el modo de fabricación de un turrón de guirlache.

Degustación gratis de una gran variedad de productos: turrones, garrapiñadas, cremas, chocolates, etc.

Debes reservar con al menos 12 horas de antelación.

Descripción

En esta visita al centro histórico de Cádiz, nuestro guía profesional le mostrará el patrimonio histórico-artístico de Cádiz con todo detalle.

Duración de la visita: 2 horas

Itinerario detallado:

Salida: Casino gaditano situado en la plaza de San Antonio.

Plaza de San Antonio, presidida por la Iglesia de San Antonio y rodeada de edificios construidos durante los siglos XIX y XX. Es una de las plazas más grandes del casco viejo de Cádiz y suele servir como escenario del Pregón del Carnaval de Cádiz y para conciertos por su localización, tamaño y fácil acceso.

Originalmente se denominó Campo de la Jara, por encontrarse en sus inmediaciones el pozo del mismo nombre que durante un tiempo surtió a la ciudad de agua potable. Desde mediados del siglo XVII la plaza tomó su nombre actual al levantarse en ella la ermita dedicada a San Antonio.

Alguno de los edificios situados en esta plaza son es la sede la antigua Banca Aramburu, con portada dieciochesca de mármol blanco, con estípites en el segundo cuerpo y cuya fachada fue reformada en estilo modernista por Juan Cabrera Latorre en 1910  y la Casa Museo del escritor gaditano José María Pemán, que en la actualidad acoge muestras y exposiciones temporales.

Plaza de Mina, situada en el corazón del casco histórico en cuyo centro se encuentra la estatua del General Espoz y Mina al que debe su nombre.Es una de las plazas más concurridas y con más vida del centro de Cádiz.

Se encuentra sobre el antiguo huerto del convento de San Francisco, creándose en 1838. Inicialmente se realizan dos calles arboladas, en 1861 los jardines internos con quiosco para la música. En 1897 se reforma nuevamente. En ella se encuentra el Museo de Cádiz, donde se encuentran dos joyas arqueológicas, los dos sarcófagos antropoides, obras de Zurbarán procedentes de la Cartuja de Jerez de la Frontera, objetos funerarios y ajuares púnicos y fenicios recuperados tanto en Cádiz como en el santuario de Melkart, etc..

Plaza de San Francisco, en la que cabe destacar el Convento de San Francisco, una plaza llena de vida y rodeada de terrazas.

La plaza de San Francisco está dividida en dos partes: una frente a la fachada de la iglesia, más espaciosa y casi rectangular, y otra en el lateral, más estrecha y de planta trapezoidal. Esta plaza se corresponde con el antiguo compás del convento franciscano.

En la Plaza de San Francisco, lugar también de gran tradición hostelera, destaca entre sus edificios el Convento de San Francisco, casa grande de los franciscanos en Cádiz, fundado en 1566 y reformado en el siglo XVII y el Hotel Francia y París que prácticamente abarca toda una de las fachadas laterales de esta plaza que actualmente es totalmente peatonal.

Plaza de España, Situada cerca del puerto, alberga edificios singulares como la Casa de las Cuatro Torres, el edificio de la Aduana (actual Diputación provincial) y el Monumento a la Constitución de 1812 erigido en 1912. Su obra fue iniciada en 1912 por el arquitecto Modesto López Otero y el escultor Aniceto Marinas, para conmemorar a la Constitución de 1812. Dicha obra fue terminada en 1929. Es un espacio público y ajardinado de los más visitados y conocidos de Cádiz.

Calle Ancha, una de las calles más emblemáticas de Cádiz y con más vida y paso de peatones.

Tradicionalmente, es la calle más importante de Cádiz y una de las más elegantes y comerciales de la ciudad. Un lugar destacado para el paseo y las compras en las tiendas que de la ciudad.

De trazado muy ancho, más de lo habitual que el resto del centro de la ciudad de Cádiz, y también muy recto. En esta calle se encuentran posiblemente las más bellas portadas de mármol del centro de Cádiz, algunos de ellos dotados de una esmerada carpintería y destacados elementos ornamentales.

Oratorio de San Felipe Neri. Construido en estilo barroco entre los años 1685 y 1719. Fue en este lugar donde se redactó la primera constitución española, la Constitución de 1812. En su retablo mayor se incluye una Inmaculada Concepción, obra de Murillo y considerada de las mejores del pintor.

Torre Tavira, la torre mirador más alta de Cádiz situada a 45 metros del nivel del mar. Fue la torre vigía oficial del puerto en 1778 y cuenta con salas de exposiciones y la Cámara Oscura, una atracción turística única.

Catedral de Cádiz. La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Es un edificio de estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838.

La Catedral de Cádiz ” Santa Cruz sobre el mar” o Santa Cruz sobre las Aguas” es también conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva, en contraposición de la Vieja, edificada en el S.XVI sobre la antigua Catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio. La Catedral gótica perduró con algunas reformas realizadas en los siglos XV y XVI hasta que fue quemada por la escuadra angloholandesa comandada por el almirante Howard y el conde de Essex, que atacó, invadió y saqueó Cádiz en 1.596 hasta que la abandonó, ya incendiada, a mediados del mes de julio.

Barrio del Pópulo. Ubicado en el centro histórico de Cádiz, tiene como protagonistas la catedral, de estilo barroco, y la iglesia colindante de Santa Cruz, más antigua y pequeña. El antiguo teatro romano es ahora un museo al aire libre, y el llamativo Arco de los Blancos es un gran ejemplo de los evocadores pasadizos medievales de la ciudad. Un lugar adaptado en los últimos tiempos al turismo de restauración y que día a día ofrece una mayor y variada oferta al viajero.

Plaza de San Juan de Dios. En esta plaza destacan edificios como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan de Dios, la Casa de los Pazos Miranda y las dos fuentes de reciente construcción de las que se puede disfrutar de un espectáculo de luz, color y sonido.

Vídeos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.